lunes, 4 de enero de 2010

¿Cómo importar las cotizaciones a Excel desde la Web?

Hola a todos, una herramienta importantísima que nos ahorra mucho tiempo es tener en excel las cotizaciones. Para eso, Excel tiene una herramienta que nos permite importar desde algún sitio que nosotros definamos las cotizaciones o cualquier otro dato.

Los pasos que debemos seguir son:

1 – En Excel ir a: Datos-Obtener Datos Externos-Nueva Consulta Web.

1p

2 – Se abre una especie de navegador, dónde tenemos que completar la dirección URL, de dónde tomará Excel la información.

2p

3 – Completamos la dirección URL y seleccionamos el recuadro que debe Importar Excel. Moviendo la flecha del mouse sobre las flechas negras y amarillas vemos los recuadros que detecta el Excel. En la imagen marqué un ejemplo.

4p

4 – Clickeamos en Importar y nos abre la siguiente ventana que nos pregunta en que hoja y celda queremos Importar los datos seleccionados.

5p

Si clickeamos en Propiedades se nos abre la siguiente ventana, en la cual, podemos configurar, por ejemplo, cada cuanto queremos que se actualicen los datos (función muy útil), si se debe actualizar al abrir el archivo, etc.

6p

5 – Clickeamos en Aceptar y Listo. Deberíamos tener el siguiente resultado.

7p

Hasta acá es el tutorial.

Mi recomendación es que las cotizaciones se Importen en Hojas aparte, ya sea, renta fija, renta variable, opciones, etc. y llevar los datos que se necesitan con la función VLOOKUP o BUSCARV.

Espero haber sido claro y didáctico, cualquier duda, dejá un comentario.

Saludos a todos!!!

De Inversiones Blogspot